dissabte, 21 de gener del 2012

Oportunidades

Las personas tenemos tendencia a dar,al menos,una oportunidad a todos,una oportunidad para que entren en nuestras vidas y nos demuestren si merecen estar en ella o no.Pero a la hora de dar una segunda oportunidad,cada persona es diferente.
Hay quien no perdona,hay quien perdona a algunos pero no a todos,y hay quien quien da infinitas oportunidades.
Se puede tachar a los primeros de fríos,de insensibles,pero en realidad tienen miedo a que les vuelvan a hacer daño.
Se puede pensar que los segundos perdonan sólo a quien les conviene,pero lo cierto es que dan una segunda oportunidad a quien creen que lo siente de verdad.
Es posible decir que los terceros son de piedra,que se piense que no les importa nada,pero estos perdonan porque tienen la esperanza de que las personas pueden cambiar.
Yo pertenezco a esta último grupo de gente,y si,quizá sea una ingenua,pero soy una ingenua con esperanza.Y es eso,la esperanza,lo que te ayuda a seguir adelante,a levantarte tras cada caída,a luchar,a seguir viviendo.


Si pierdes la esperanza,
¿que te impulsa a luchar?


13 SIEMPRE

dissabte, 14 de gener del 2012

¡SORPRESA!


La entrada de hoy va dedicada a alguien muy especial,a una niña muy dulce,carñosa y simpática,pero también muy negativa.Y por esto último hago hoy esta entrada para ella.
Porque veras,pequeña,aunque no lo sepas todavía,la vida da tantas vueltas que lo que hoy parece imposible,mañana puede parecerte lo más normal del mundo,por ello no has de tirar jamás la toalla y debes luchar siempre para hacer que aquello que deseas esté al alcance de tu mano.Porque,por difícil que te parezca,con el tiempo las cosas cambian y,lo que hoy te parece inalcanzable,quizá deje de serlo en algún momento.
Sin embargo,si estás totalmente convencida de la imposibilidad de conseguirlo,olvídalo.Si no vas a luchar por ello con todas tus fuerzas,olvídalo.Si no vas a darlo todo por hacer que tu realidad cambie,olvídalo.Porque,desde luego,quedandote sentada mirando por la ventana,quejandote de que es imposile que lo consigas,no vas a lograr nada.Porque,normalmente,las cosas no cambian solas.


Hagas lo que hagas,recuerda
que siempre podrás contar conmigo.

diumenge, 1 de gener del 2012

Año nuevo,vida nueva


Cambiamos de año,y el cambio de año conlleva también otros cambios,al menos en principio.La mayoría de la gente tenemos propósitos para el nuevo año,deseos que queremos hacer realidad,sueños por los que queremos luchar,y que esperamos que se cumplan.
Pero no son estos los únicos cambios,porque en el nuevo año es posible que cambien también las amistades,que alguien de quien nunca pensaste alejarte puede irse alejando poco a poco de tu vida,pero es algo inevitable,la vida está llena de caminos,de decisiones que provocan cambios,y no todos están en manos de uno mimo.
A pesar de ello,debemos aprender a convivir con los cambios,aunque nos desagraden,porque de todos ellos se aprende algo,y aprender nunca es malo,quizá desagradable,pero no malo,porque lo que aprendas te servirá en el futuro,próximo o lejano,para no equivocarte,o no en lo mismo al menos.
Y,aunque duelan los cambios que suceden en tu vida,en quien está a tu alrededor y quien deja de estarlo,siempre hay que buscar el lado positivo:tal vez esa persona se aleja de ti porque ya no tiene nada que enseñarte,nada que aportarte,por difícil que sea de creer,y ha de dejar paso a otra persona que si que pueda ayudarte a seguir adelante.

Recuerda que equivocarse es tan humano como respirar,
porque para aprender a hacer las cosas bien,has de errar primero.
Para encontrar el camino correcto,
has de caminas primero por el que no es.
Aprender a acertar es como aprender a caminar,
debes caerte las veces necesarias para poder avanzar sin problemas.