divendres, 25 de febrer del 2011

Primeros Pasos

Una vez dado el primer paso,no hay vuelta atrás,o no debe haberla.Porque para emprender un camino, lo más importante,es tomarlo,dar el primer paso en la dirección adecuada,que no es otra que aquella que cada uno quiere tomar;ese primer paso es el más difícil de dar.
En un mismo camino podemos,suele ser así,dar diversos primeros pasos.Cada vez que hemos de hallar el modo de seguir adelante a través de un obstáculo,de superar una prueba,estamos dando un primer paso;y después de encontrar la solución,al llevarla a cabo,damos otro primer paso que,probablemente,sea más difícil que los primeros pasos restantes,porque hay que ser valiente para hacerlo,ser libre,no temer.
Y sí,es posible dar marcha atrás una vez dado el primer paso,sin embargo,y teniendo en cuenta que ese primer paso lo damos por voluntad propia,para perseguir algo que queremos,para alcanzar nuestra meta,cumplir nuestro sueño,cuando retrocedemos,cosa que todos hemos hecho alguna vez,perdemos la oportunidad de lograrlo.

¿Vale,pues,la pena retroceder y quedarte con la duda de que habría pasado de haberlo logrado?¿O,quizá,es mejor emprender el camino sin mirar atrás,mirando alrededor y adelante,y averiguarlo tú mismo en lugar de imaginarlo y sentirte mal,arrepentirte?
Como dice mi novia,sólo eres libre cuando temes.¿Quién no quiere ser libre?


13 SIEMPRE

1 comentari:

  1. Lo importante es que incluso los pasos hacia atrás, sean decisión de uno, algo como dices, de tu propia voluntad, porque esa es la forma, de conseguir que no sean pasos en falsos, sino pasos nuevos, de decisiones nuevas, como la de volver a retomar un camino.
    Lo que importa es decidir en cada momento, el paso que das, por qué lo das.
    Entonces ese paso, formará parte de ti.

    ResponElimina